Después de años de olvido finalmente el municipio de Puerto Natales arregló la superficie hecha de tablones que se encuentra abajo del Monumento al Viento en la costanera local.

Los artículos publicados en masnatales que incluyeron videos y fotografías han calado en la dirección del municipio al punto que fueron enviados operarios a reparar una de las zonas más perjudicadas del sector por la ausencia de mantenimiento.

Más de 250 mil turistas recorren la zona cada verano para dirigirse luego al Parque Nacional Torres del Paine y la costanera es un paseo obligado. Justamente esta área se observa desgastada y hasta dejada a su libre deterioro por parte del municipio. Los gruesos tablones que componen una parte de su superficie hacía años que mostraban ausencias y roturas.

Este nuevo empeño no forma parte del nuevo presupuesto que se invertirá en revitalizar la costanera sino que se trata de un arreglo impulsado a fuerza de pura denuncia ante la opinión pública.

Queda la interrogante de porqué el municipio que conduce Antonieta Oyarzo se demoró dos años en reparar un hecho obvio como era la destrucción de los tablones.

Miles de turistas pasaron por allí y observaron la falta de cuidado en la ciudad antes que la actual administración tomara cartas en el asunto y con mucho retraso.

Se entiende que no se trataba de un tema presupuestario sino de voluntad. Pura y exclusiva voluntad que no apareció en escena hasta que un medio denunció el problema.