“Invasión” es una serie sobre alienígenas donde los alienígenas aparecen poco y nada. Quizás esto sea porque, en verdad, “Invasión” es una serie sobre la condición humana enfrentada a los extremos antes que una serie sobre alienígenas propiamente dicha. Pero es lo que es.

Uno de los momentos más profundos y patéticos de la serie es cuando un marido que engaña a su esposa intenta subirse al primer vehículo que se le cruce, para ir a los brazos de su amante en medio de una estampida, dejando a sus hijos atrás. Tan brutal que cuesta seguir adelante. Porque, sí, están los aliens, pero ¿eso nos habilita como humanidad a cualquier cosa?

Las tensión reina continuamente en el guión y el desarrollo de las imágenes es impecable. “Invasión” no es un producción apurada, con los hilos colgando, no. Se trata de una obra coral que abarca múltiples expresiones, escenarios y psicologías.

El terror se traslada a las casas, calles, sótanos y también al espacio exterior con inteligencia y talento narrativo. Lo soportan adultos, adolescentes y niños. Los impactos de la invasión ocurren en distintos escenarios y con fuerza diversa aunque siempre notoria. Siempre hay algo. Siempre dejan una señal prepcupante.

Los guionistas son los guionistas Simon Kinberg, David Weil y Andrew Baldwin y fue estrenada en 2021.

Con una lista de buenos actores entre ellos: Golshifteh Farahani, excelente, y Sam Neil, un clásico.

Tiene 2 temporadas. Va por Apple TV.