Por Alfredo Alderete (*)

Con mucha preocupación vemos lo que está ocurriendo con el Hogar de Ancianos de nuestra ciudad , el cual tiene su cierre definitivo el 31 de mayo, son 13 Personas Adultos Mayores que quedarían a la deriva.
Vemos cómo a transcurrido el tiempo, todavía no hay una solución, puros trámites Burocráticos, solución nada.

Esto ya debería estar solucionado por las Autoridades de Turno y no he visto ningún resultado, Autoridades de Gobierno designadas y de Elección Popular, debiera de ser una preocupación de prioridad y pensar que son Adultos Mayores que en su vida de Juventud.

Aportaron al desarrollo.de nuestra comuna, son chilenos que no podemos abandonar, esto no es para que solo figuremos y para la foto porque ya vienen las elecciones, quieren Votos busquen solución.

Hace + o – 3 Años juntamos más de 2500 firmas, las cuales se entrego al Gobernador Regional y a nuestra Autoridad Comunal, hasta la fecha nunca tuvimos una respuesta y donde Proponíamos ocupar el edificio donde estuvo el Hospital en calle Carrera Pinto, dónde proponíamos ocuparlo para un Centro de Estadía del Adulto Mayor aparte de otras propuestas, nadie escucho y eso que fueron 2500 firmas no falsificadas sino de 2500 habitantes adultos de nuestra Comuna.
Hablan que al cerrar el 31 de Mayo dónde llevar a esos residentes Adultos Mayores, porque no habilitar un area de ese Edificio ex -hospital, sería lo ideal, para lo cual el Gobierno Regional debiera ponerse la mano al bolsillo e invertir en mejorar ese edificio, que no siga deteriorando y ocurra lo que ocurrió con el Ex – hospital de Punta Arenas y así se soluciona el problema de estos Adultos Mayores, la capacidad el edificio la tiene y sirve hasta para aumentar la capacidad de residentes.
Senama seguiría entregando apoyo ya que su labor es el de contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros Adultos Mayores y siempre seguimos dependiendo de lo que deciden a nivel Nacional ya que a nivel regional solamente cumplen la orden que dan a nivel nacional el centralismo no se termina, hace falta la descentralización para tomar nuestras propias decisiones.

(*) Ex concejal