El ex alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, ha atravesado un Vía Crucis en los últimos tres años. Sólo él en su profunda intimidad sabrán cómo sacarle partido a la experiencia de estar en lo más alto del poder en Magallanes, como representante de la derecha, para luego ser encerrado en prisión debido a la causa donde la Justicia lo involucra con las coimas ofrecidas por la empresa Intelecom.

Días atrás, Paredes brindó una entrevista a La Prensa Austral donde reiteró su inocencia, pero aprovechó a apuntar contra la gestión de la actual alcaldesa Antonieta Oyarzo.

“Me ha extrañado mucho la actitud de Antonieta Oyarzo, ella empezó a contratar abogados con dineros de la Corporación de Educación, para atacar mi figura. Yo creo que ella confundió un tema político con su esfuerzo a atacarme.  Cometió un tremendo error porque ella no fue capaz de darse cuenta que la gente votó por ella para que siga desarrollando la comunidad de Natales”, indicó. 

“Esa animadversión conmigo le hizo perder el horizonte y perdió mucho tiempo. Todo lo que ella criticaba lo terminó haciendo peor porque, finalmente, ella hablaba del déficit y hoy día mire usted el tremendo déficit que tiene la Corporación”, agregó.

Según denunciaron algunos concejales, Oyarzo contrató los servicios de un abogado externo para llevar adelante una serie de denuncias por faltas a la administración en el periodo anterior. El monto pagado al profesional, que ya renunció al acuerdo, en 3 años ronda los $100 millones, trascendió.

“Es una mujer natalina que se farreó una gran posibilidad de poder demostrarle a su pueblo que podía contribuir al desarrollo. Sin Temor a equivocarme es la peor alcaldesa en los 120 años de historia de Natales. Va a tener un triste recuerdo porque finalmente Natales no ha desarrollado en esta gestión”, sentenció Paredes.

El ex alcalde figura entre los administradores municipales que más obras emprendió en la historia de Natales, mientras que Oyarzo, en sus más de 3 años de gestión, no logró ni un proyecto de relevancia. Desde esta perspectiva se ubican en lugares opuestos.

“Está con serios problemas también de transparencia, cosas que ella criticaba mucho que hoy finalmente está inmersa en varias situaciones anómalas tanto en la corporación como en la municipalidad , por los cuales también tendrá que responder”, subrayó.

“La gente que me conoce al servicio público sabe que lo único que yo he hecho en todo mi tiempo es buscar siempre el desarrollo y bienestar de los habitantes de Puerto Natales y, cuando tú estás en esa lógica, y que después estés sentado en un banquillo y te dicen que eres peligro para la sociedad, eso para mí era algo que me costaba mucho entender. Nadie de Puerto Natales siente que yo soy un peligro para la sociedad”, reclamó el ex alcalde.

Mucho se especuló sobre su regreso a la política, aunque Paredes ha indicado a sus cercanos que primero debe lidiar y resolver sus problemas judiciales.