Walmart Chile anunció un ambicioso plan de inversión de USD1.300 millones al 2029, que abarca apertura de locales y la ampliación de su red de distribución.
Este plan incluye la apertura de 70 nuevos supermercado (Lider, Express de Lider, SuperBodega aCuenta y Central Mayorista), de los cuales un 70% estarán en regiones, promoviendo la descentralización y el acceso a precios bajos para que nuestros clientes puedan ahorrar dinero y vivir mejor. Un proyecto que además, generará más de 4.000 nuevos empleos directos en los próximos cinco años.
“Al cierre del 2029 habremos creado 4.000 nuevas oportunidades laborales para los vecinos de nuestras distintas tiendas y centros de distribución, lo que se traduce en un aporte a la estabilidad económica de alrededor de 1.000 familias, así como posibilidades de desarrollo profesional a los nuevos colaboradores” destacó Cristián Barrientos, CEO de Walmart Chile.
La compañía no sólo invertirá en tiendas, también anunció la expansión de su centro de distribución (CD) Lo Aguirre en Pudahuel. Se trata de un paso clave en la estrategia de crecimiento omnicanal, orientada a estar más cerca de sus clientes física y digitalmente, disponibilizando un surtido de productos más completo, asegurando un mayor abastecimiento y aumentando en más de un 20% la capacidad de entrega.

La empresa ya realizó los primeros despachos desde Lider Punta Arenas hacia Puerto Natales, lo que se suma a los que ya se estaban haciendo hacia remotas localidades como Puerto Harris (Isla Dawson), Puerto Toro y Puerto Williams.
Durante el anuncio, nuestro CEO también hizo énfasis en que el crecimiento debe ir de la mano con la sostenibilidad. El desafío global es ser una empresa regenerativa, cero emisiones al año 2040, a través de una operación más limpia, eficiente y responsable con el planeta, informaron.
Parte de estas acciones se ven reflejadas en nuestra estrategia de distribución sustentable, donde el ecosistema del hidrógeno verde crece a pasos agigantados; la incorporación de paneles solares en las tiendas, proyecto que tiene como objetivo que más del 80% de la energía que utilizamos provenga de fuentes renovables; y el sistema de climatización en locales, entre otras iniciativas.