Por Guillermo Muñoz
- Es una película de zombies que combina terror, ciencia ficción, acción y drama, retomando la saga iniciada el año 2002, pero ahora con la experiencia de la pandemia del Covid 19 en el cuerpo. Y lo mejor de toda la saga es que los zombies por fin son buenos p’al trote.
- Está dirigida por Danny Boyle, director de películas entrañables como “Trainspotting” sobre un grupo de amigos ingleses que distorsionan su realidad con sustancias, roban, pelean y huyen. Aquí es lo mismo, zombies y humanos incluidos.
- Tiene a un personaje divertido, Eric, un joven soldado que deambula por los bosques y que salva a Spike, el joven protagonista que no sabe nada ni recuerda nada. Eric, para su mala suerte, lo recuerda todo.
- Una escena impactante y de crudo realismo con una mujer infectada que logra parir a un bebé en el vagón de un tren abandonado. Si ha ocurrido en estacionamientos de hospitales ¿por qué no en una película de zombies?
- Ralph Fiennes, el actor que ha sido el galán de “El Paciente inglés”, el nazi déspota de “La lista de Schindler»; el Voldemort de la saga de Harry Potter, el cardenal de “Cónclave”, ahora es un médico autoexiliado y rapado en el continente que construye pirámides con calaveras. Imposible no recordar a Marlon Brando como el mesiánico Coronel Kurtz de “Apocalipsis Ahora”